-->

martes, 21 de enero de 2014

TALLAS DE PANTALONES: ¿CUÁL ES MI TALLA?

Buenos días chicas, me gustaría hablaros de un tema que me preocupa y sobre todo que me molesta. El otro día quería comprarme unos vaqueros  y le pedí a Fran que me acompañase visto el éxito que tuve la vez anterior cuando fui sola, y me volví sin pantalones y bastante deprimida.

-Seguro que estás exagerando y no te quedan tan mal- me decía. Así que me fui con él haber si así encontrábamos alguno, pero nada, en todas las tiendas a las que fuimos nos llevamos una gran decepción y sobre todo, no entendíamos nada ¿Qué está haciendo con las tallas? o lo que es peor ¿Qué están intentado hacernos a nosotras? ¿Cómo es posible que en cada tienda necesites utilizar una talla?¿No deberían de ser universales?

Yo casi siempre he utilizado una talla 36, pero bueno, puedes haber subido una talla y que ahora necesites una más, pero no es eso, el problema es que vas a una tienda y coges una 38 (no ya una 36 que se supone que es la mía) cogía la 38 y en algunos casos el pantalón a simple vista me parecía enano y así es, eso ni me sube; en otros, me sube, pero no consigo que me cierre; en otros... vaya... si me sirve la 36, que lio!! Pero no sólo eso, incluso en uno de las tiendas no me subía la 40! Entonces, las chicas que normalmente usan una talla 40, que es la más normal... ¿Cuál tienen que utilizar ahora? 

Además, ninguno de los pantalones que me probé, me quedaban bonitos ni realzaban mis formas. Era muy raro, como si aplanasen el culete completamente y este se desplazase hacia abajo para encontrar su sitio con lo que parecía enorme! : * (


Y peor aún chicas, me compré unos calcetines que son altitos, a mitad de la pantorrilla y... no me suben!!! no me los puedo poner porque me cortan la circulación al colocarlos en el tobillo, pero si se supone que tienen que ir en mitad de la pantorrilla ¿para que piernecitas están hechos?  

Últimamente veo como cada vez hay más tallas 32 y me parece muy bien por el hecho de que hay chicas que están muy delgaditas por su constitución y antes tenían los problemas contrarios. Pero lo que no me parece nada bien es que una misma talla en cada tienda tenga una medida diferente, la 36 de X sitio no es ni la 40 de X otro y eso es muy, muy preocupante. Además, entre la misma talla 38 de la misma tienda y del mismo pantalón había diferencias abismales ¿Perdona? : O 


Mi reacción, a pesar de ir con Fran, que me intentaba hacer razonar (como buen psicólogo) y hacerme ver que las tallas no cuadraban  y que los modelos no me favorecían, fue ir deprimiéndome y poniendo triste al pensar lo que todas o muchas hemos pensado en estas situaciones... estoy engordando mucho, mi cuerpo es horrible, etc etc.

¿Es eso normal? ¿Tengo que avergonzarme de mis curvas? ¿Es que en este mundo solo hay sitio para las afortunadas de piernas perfectamente estilizadas y culetes pequeñitos? ¿No puede haber sitio para todas?¿Con que intención una 40 es tan tan pequeña que no se correspondería ni con una 36?

Me parecía muy importante hablaros de esto porque seguro que a muchas os pasa y no quiero que estéis deprimidas o pensando cualquiera de las tonterías que pensamos en esos momentos y un consejo, si esto os pasa, ir acompañadas de alguien que sepáis que os va a ser sincero porque nosotras no podemos vernos por detrás y el giro que hacemos en el espejo para conseguirlo hace que nos distorsionemos muchísimo.


¿Os ha pasado alguna vez? ¿Os habéis deprimido? 

Espero que este post os sirva de mucho y por cierto... encontré mis vaqueros. 
Son unos Levi´s ID Curve y me encantan!  : D

Un besito



Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Sí hija, sí, incluso en una misma tienda diferentes modelos de pantalón pueden ser pequeños o grandes. Desde luego que encontrar un vaquero que siente bien y cómodo es casi como encontrar el santo grial, y una vez que lo encuentras es mejor comprartelo en diferentes colores!
    A mi por suerte no me afecta el tener que comprarme una 42, mi talla es la 38 y no me importa que las tiendas tallen mal, lo único la locura de tener que andar probándote mil pantalones, pero con todos los problemas que tienen muchas niñas, es preocupante pensar que les afecte tener usar una 44 que en verdad es una 40... El caso es que ya lleva un montón de años esta guerra y no se soluciona nada, una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí es verdad, es como el santo grial y mejor cogerlo en mil colores que seguro que luego lo descatalogan como pasa un montón de veces con cosas que nos encantan. Tienes toda la razón, es una pena y me preocupa muchísimo porque yo fui a comprarme los pantalones con un estado de ánimo normal y acabé súper de bajón, pero pienso en alguien que vaya de compras ya deprimido y la sensación puede ser terrible y es una pena; nos influyen mucho con estas tonterías.

      Un besito muy fuerte Martina

      Eliminar
  2. Si te sirve de consuelo el día que me fui a comprar en rebajas traje cosas de las S de la M de la L de la XL de la 38 de la 40 y de la 42.... :p yo ya paso de las tallas y miro la prenda a ojo porque sino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Es que es una locura, no tiene lógica alguna. Es absolutamente ridículo. Desde luego, mucho mejor ir con la misma actitud que tú porque sino acabas cabreadísimo.

      Un hesito muy fuerte

      Eliminar
  3. Nena parece que estabas hablando de mi , yo uso una 36 normalmente y a veces que no es normal 34 pero a la hora de comprarme unos tejanos pitillos lo paso fatal no me entran de piernas , y la jodida dependienta me dice que no me ponga pitillos ,tía jodía si siempre llevo pitillos? pero últimamente son modelos rectos y yo tengo curvas, dónde meto las piernas si parecen que son mangas , y lo poer es que me trajo una 42 jajajjaja no me sobraba nada de piernas pero de cintura jajajajaj muy mal y encima mido poco , apenas veo blogueras con curvas te entiendo , si sabes de algún modelo mono por favor informarme que ir a comprar me mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaajjaajaj es verdad! Yo también lo pienso. Son auténticas mangas! y una cosa es que un pantalón no te suba de culete o no te cierre, pero que no te suba ni de pantorrilla una talla que suele ser la tuya, eso ya es preocupante. Es lo que comentas, ahora hacen los pantalones más rectos y las que tenemos curvas pues no tenemos por donde meterlos : D

      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  4. Yo cuando voy a comprar vaqueros suelo llevarme a mi chico también, porque como dices, cuando te giras para ver cómo quedan por detrás, no lo llegas a apreciar como realmente queda.
    A parte de eso, lo de las diferencias de tallas entre tiendas o incluso en diferentes modelos de la misma tienda es una locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de ir con alguien como tu chico que si es de los que tiene paciencia te va a decir la verdad es de las mejores opciones. Yo ya no pienso ir sin él : D

      Eliminar
  5. muy buen post!!!

    n.post:
    WWW.JESUISVOILA.COM

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que no soy la única que se deprime cuando va de compras.... por lo menos a ti tu novio te anima, el mio se pone histérico al ver que me pongo de mal humor y directamente ni me acompaña....
    Mi principal problema es que no tengo culo y todos los pantalones me lo planchan aun mas!!
    Y cuando veo que solo quedan 36 me consuelo pensando en que no hay 38 y 40 pq es la que utilizamos todas y ya se han agotado... jeje
    Tu tranquila que estas estupenda y si los pantalones te bajan la moral te la subimos nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mona Sonia! Pues tú no te preocupes que mañana te voy a hablar de unos pantalones que seguro que te sientan fenomenal aunque son un pelín caros, pero para mí, después de toda esta experiencia, merece la pena!!!

      Un besito muy fuerte guapa

      Eliminar
  7. La verdad es que lo de las tallas es una locura. Qué les costará adaptar todas las prendas a unas medidas?

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, porque que razon llevas... yo tengo solo de blanco unos pantaloes con talla 38, otros 40 y otros 42 de la misma tienda.... de verdad

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo el post de hoy Vanessa, es TERRIBLE, el tema de las tallas.
    En mi caso me da un poco igual la talla no me obsesiona, busco mas que me quede bien, pero es cierto que si eres un poco sensible quizá el verte con una talla grande es un problema porque puede pensar la chica en cuestión que está gordita y por una tontería así hacer un problema que no existe... Deberían de tomarse en serio esto de las tallas las grandes firmas, Zara y Cia.
    Ahh! y agradecer a Mango por su colección para chicas mas normales no las supermodelos que vemos que son las menos....
    Recordar que tenemos un nuestra web un montón de regalitos para San Valentín... www.dolcesecret.com
    DolceBesos&DolceAbrazos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que además, hay épocas que una misma piensa que ha cogido algunos kilitos para lo que cada una acostumbra, y te ves un poco peor y esas tonterías pueden llevar a que alguien que este más sensibilizado con el tema se deprima o algo aún peor; prefiero no pensarlo.

      Es verdad! San Valentín está a la vuelta de la esquina lo había olvidado. Ahora mismo me paso a ver algo especial para ese día : D

      Un besito guapa

      Eliminar
  10. Ahora ya no nos podemos guiar por las tallas depende de la firma, del modelo de la prenda...en fin que hay que probarnoslo todo.
    Por cierto ¿cuándo publicas el ganad@r del sorteo Mary Kay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya sé quién es la ganadora porque ha salido hoy el resultado!! Me pondré en contacto mañana con la afortunada para cerciorarme de que cumple con todos los requisitos y el jueves o viernes os cuento : D

      Eliminar
    2. Por favor publica el mail de la persona ganadora porque soy soy de esas que no abre el correo casi nunca si fuera yo por ejemplo ni me enteraría si no lo publicas en el blog.

      Eliminar
    3. Vale no te preocupes, mañana os digo cuál ha sido el correo ganador : D Estaba esperando a que me contestase confirmando que vive en España, pero lo publicaré por si acaso mañana. Un besito

      Eliminar
  11. Lo ratifico...pero si solo fuesen las prendas de mayores? lo triste es q ocurre tambien con las niñas. Mi hija mayor es delgadita y con piernitas d palillo y le sirve cualquier pantalon de las tiendas tipicas...(por no dar nombres) pero mi otra hija tiene una constitucion corporal normal...en serio, normal y no encuentro pantalones bonitos para ella y a veces le compro pantalones vaqueros d niño. Las tallas y el patronaje esta pensado para niñas esqueleticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo anónimo que pena me da lo que me cuentas. No me parece ni medianamente normal. Me parece horrible que se exija a unas niñas, a unas adultas también, tener que estar muy delgadas para poder vestirse. Espero que a tu peque no le afecte y se vea como la niña más guapa del mundo, que seguro que es, por mucho que no le entren esos mini pantalones. Mucho ánimo porque imagino que a ti te tiene que sentar fatal y te tiene que dar mucha pena.

      Un besito muy fuerte para las dos

      Eliminar