Echando un vistacito a looks que os he ido enseñando a lo largo de estos años con mi blog de moda, me doy cuenta de lo muchísimo que me gustan los looks casual chic. Esos looks con prendas que son bastante casual, pero que con la ayuda de ciertos elementos, conseguimos llevar al siguiente nivel. Y la verdad es que… ¡Siempre me ha gustado mucho este juego!

casual chic look

Así, cuando vi este vestido de la nueva colección de Zara, me enamoré de su sencillez y de lo comodísimo que es. Bueno, en realidad, me enamoré de varios vestidos que tienen esta temporada, todos ellos de popelín -que es un tejido que me encanta – pero cada uno con un corte diferente: volante en el bajo, hombros al aire, mangas de campana o este que elegí que me encantó por lo cortísimo que es y porque tiene un poquito de vuelo. Pero me terminó de enamorar completamente de él, cuando me di cuenta de que en realidad… ¡Es un mono! 😀

En seguida me vi con él y con unas Converse disfrutando de un día de esos en los que no paras ni un segundo. De aquí para allá. Sin embargo, el día que hicimos estas fotos, era el día que estrenaba el vestido y me apetecía darle un toque más casual chic. 😀

casual chic look

casual chic look

casual chic look

casual chic look

casual chic look

4 TRUCOS PARA CONSEGUIR EL LOOK CASUAL CHIC PERFECTO

Y como sé que os encanta que os cuente mis truquitos y que os ayudan un montón a la hora de elegir qué poneros, de vez en cuando os iré dando algunas de mis claves. Por ejemplo, os contaré cómo lucir perfectas en una boda, cómo combinar unos vaqueros boyfriend – que sé que a veces o cuesta un poco – o, como ya os expliqué, Cómo combinar una falda larga” que podéis recordar aquí. 😀 Pero hoy, de momento, nos centramos en cómo conseguir un look casual chic perfecto:

1. Para empezar sólo tienes que elegir una prenda sencilla.

Como puede ser este vestido que os enseño hoy, o unos simples vaqueros. En el caso de vestidos, suelo dejarles todo el protagonismo, pero en el caso de los vaqueros me encanta combinarlos con prendas mucho más especiales que se lleven todo el protagonismo. ¿Os acordáis del look casual chic con mis vaqueros boyfriend y la blazer de lentejuelas? Podéis recordarlo aquí y coger más ideas. 😉

2. Haz que el look  se vea mucho más especial con la ayuda de los complementos.

Un bolso bonito, especialmente si es de mano, te ayudará a conseguir fácilmente ese toque chic que estás buscando. Además, añade a tu look un collar, unos anillos, un brazalete… ¡Lo que más te apetezca! Algo sencillo que no resulte excesivo, pero que aporte ese toque de brillo o metal tan sofisticado. En este look por ejemplo, los complementos son los que se llevaron todo el protagonismo y los que me ayudaron a darle ese toque más casual chic.

3. Ponte los tacones.

Creo que este no es un requisito fundamental para conseguir un look casual chic, pero sí que es una manera muy, muy fácil de conseguirlo. Yo por ejemplo, muchas veces recurro a unos stilettos nude -que siempre son un acierto – o unas sandalias jaula como las que llevo en el look de hoy o estas otras verdes de este otro look. Sin embargo, algunas veces me apetece darle ese toque chic, pero sin restarle comodidad al look y recurro a unas bonitas cuñas, sobre todo en verano. 😉 Por ejemplo, este look con cuñas que os enseñé el año pasado es de mis favoritos.

4. Opta por un maquillaje y un peinado cuidado.

Este punto es fundamental y creo que si no es el más importante, es uno de los más importantes. No tienes que hacerte un maquillaje complícadísimo, pero para conseguir un look casual chic es importante que te maquilles un poco. Marca los ojos o aplícate un pintalabios algo más llamativo, un poco de rubor es las mejillas o polvos bronceadores y listo. No necesitas más que 5 ó 10 minutos para conseguirlo.

En el look de hoy, por ejemplo, yo marqué un poco los ojos y me apliqué el pintalabios Chatter Box del que os hablé cuando escribí el post sobre “Mis pintalabios favoritos” ¿Os acordáis?

Y respecto al pelo pasa lo mismo, se tiene que ver cuidado y trabajado. No importa si lo quieres llevar suelto o si te apetece hacerte una coleta o un recogido, pero arréglalo un poco. 😀

casual chic look

casual chic look

casual chic look


 

Vestido: Zara

Bolso: Uterqüe (old)

Sandalias: Zara (old)

Brazalete: Monet


 

casual chic look

casual chic look

¿Qué os parece el look de hoy? ¿Os gustan los looks casual chic tanto como a mí? ¿Qué os han parecido los truquitos? Son muy sencillos ¿No?

Espero que paséis un día maravilloso. ¡Nos vemos mañana!

Un besito,

Vane

5 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú