Muy pero que muy buenos días. Hoy estoy entusiasmada porque, después de todo lo que me lo habéis pedido, ya tenéis aquí el primer post sobre morfología. AMV te lo prometí! 😉

 

Llevaba tiempo pensando en qué era aquello que podríais necesitar más y pronto llegué a la conclusión de que a vosotras también os encantaría aprender a sacar todo el partido posible a vuestro cuerpo y al poquito tiempo, vosotras mismas me empezasteis a pedir este tipo de post y ya sabéis que sois mi debilidad… no os puedo negar nada! 😛

 

Este es el primero de una larga lista de post que iremos viendo con todos los tipos de cuerpo, rostro e incluso cómo corregir aspectos más concretos como el poco pecho o el mucho.  Espero que os gusten!!

Técnicas básicas para aprender a corregir tu cuerpo

Para aprender a sacaros el máximo partido, lo primero que tenéis que saber es que la silueta reloj de arena es la que consideramos perfecta. Se caracteriza porque sus hombros y caderas están perfectamente alineados y su cintura está bien definida.  Las asesoras de imagen nos basamos en ella para poder corregir el resto de los cuerpos.

 

 

Las afortunadas que contéis con este tipo de silueta, estáis de suerte porque, además de ser la figura más armónica, resulta muy femenina y, lo mejor de todo, cualquier cosa le sienta bien!!!

 

¿Pero quiere eso decir que no ser reloj de arena sea un problema? Para nada! Ni mucho menos, sólo hay que aprender a entender qué nos sienta bien y qué no para que nuestro cuerpo se vea tan armónico como el reloj de arena.

 

Es de suma importancia que entendáis que esto no es una cuestión de tallas. Una puede ser reloj de arena con una 36, con 42… Al igual que se puede ser triángulo con una 36 ó con una 44. No es una cuestión de tallas ni de peso, es una cuestión de la estructura ósea de cada uno. Por ello, aunque adelgaces o engordes, por norma general seguirás teniendo el mismo tipo de cuerpo, solamente cambiara el hecho de que se verá más o menos acusado. De hecho chicas, entre modelos tan famosas como los Ángeles de Victoria´s Secrets podemos encontrar casi todas las siluetas, a pesar de lo delgadas que están, y resulta muy curioso ver como les corrigen ópticamente la figura en el desfile con ayuda de la ropa. Y seguro que me diréis… Pero si casi no llevan! ¿Qué noo? Poner un desfile, siempre hay alas, cadenas en la cintura, batitas vaporosas, volantes… es sólo una cuestión de saber jugar con las distintas formas y posibilidades.

 

Cómo corregir un cuerpo triángulo

Sabiendo esto, hoy quiero hablaros del cuerpo triángulo que para eso es el mío 😉 Como sabéis, este tipo de cuerpo se caracteriza porque las caderas están más pronunciadas que los hombros, pero no es necesario que sea una diferencia muy acusada, con algo muy ligero, casi imperceptible, ya bastaría.

 

 

Si queréis vestir correctamente este tipo de cuerpo y sabiendo que todos los cuerpos deben intentar parecerse al reloj de arena, tenemos dos opciones. O le suavizamos las caderas para que se vean a la misma altura que los hombros. O por el contrario, potenciamos los hombros para que se vean en la misma línea que las caderas.

 

En la siguiente foto podéis ver todas las prendas que les sientan bien. Para poder comprenderlo mejor debéis saber que toda línea horizontal ensancha y todo línea vertical estiliza; y cuando hablo de líneas me refiero a las líneas creadas por botones, bolsillos, estampados, rayas, volantes, costuras…. También es importante que sepáis que los colores claros y brillos aumentan el volumen o ensanchan  y los colores oscuros y mates estilizan. ¿Significa eso que si no eres reloj de arena debes decir adiós al color? No!!! Ni mucho menos. Por sí no lo sabéis, ir enterita vestida del mismo color, aunque sea blanco, estiliza exactamente igual que ir de oscuro.

 

Algunos looks perfectos para corregir el cuerpo triángulo

 

Os dejo unos cuantos looks aptos para silueta triángulo de algunas famosas que os ayudarán a entender todo esto mucho mejor.

 

 

Ahora chicas, ha llegado el momento de que practiquéis. Aunque aún no hayamos visto todos los tipos de cuerpos, no estaría de más que os miraseis en el espejo en ropa interior o con unos leggings negros y una camiseta de tirantes negra y estudiéis todo vuestro cuerpo.  ¿Están las caderas perfectamente alineadas con los hombros? Fíjate en el hueso que se marca en el hombro cuando te miras en el espejo (el que está un poquito antes de llegar al final)… si sujetas un lazo en él y lo estiras hasta el extremo de tu cadera ¿Cae completamente recto? ¿Se inclina ligeramente? Si te es más fácil, puedes pedirle a alguien que te haga una foto. Marca los puntos anteriores con un rotulador y traza una línea con la ayuda de una regla.

 

Ya sabéis que yo me dedico profesionalmente a esto así que si tenéis alguna duda me podéis mandar un correo a v.moreno@vanessa-moreno.com y os ayudaré encantada.  Y si preferís tener un estudio personalizado con todas aquellas prendas que os sientan bien y las que no, también podéis mandarme un correo a v.moreno@vanessa-moreno.com El coste de este tipo de estudios son 59,90€ y el proceso es muy sencillo, me mandáis una foto vuestra, yo os hago un estudio completo y os lo mando en pdf.

 

¿Me echáis una manita ahora vosotras a mí? Si os ha gustado el post, compartirlo en facebook o utilizando los botones que tenéis un pelín más abajo 😉 Muchas gracias!!!!
Espero que paséis un maravilloso fin de semana
Muchos besos

 

 

26 Comentarios. Dejar nuevo

  • Un post muy instructivo 🙂

    Responder
  • Muy interesante el post, lo comparto 😉

    Responder
  • Muy interesante el post. Me apunto tus consejos.

    me-andmybag

    Responder
  • Pedazo de post, me ha chiflado! Muchas gracias por tus consejos. Muy muy útiles 🙂

    Responder
  • Menuda currada de post! Eres genial y muchisimas gracias por dedicar tanto tiempo (porque esto se ve que ha costado hacerlo), a mi por lo menos me has ayudado! y aunque no tengamos esa figura, nunca viene mal un conocimiento extra!
    Sigue así! 😀 Laura.

    Responder
    • Muchísimas gracias Laura, de verdad que no sois conscientes de lo mucho que me alegran los días vuestros comentarios y el ánimo que me dan para seguir. Muchas gracias!!!!

      Responder
  • Alaaaaaa, que post más currado!!! Gracias Vane!! Sólo me ha quedado una duda, puede que parezca un poco tonta pero me pongo delante del espejo y no veo claramente lo q soy, jajajaja! Habría que medirse, no? Lo que no sé es cómo medir los hombros, de extremo a extremo por la parte más externa? de axila a axila? Los dibujos de figuras geométricas están muy bien, pero a lo mejor nos quedaría aún más claro con dibujos de siluetas humanas o maniquíes.
    Un bezaso!

    Responder
    • Gisela!! me alegro mucho de que te haya gustado : D Tu duda no es tonta ni mucho menos, todo lo contrario, es de lo más normal porque es bastante difícil de ver. Mira, si juntas mucho el brazo a tu costado, el huesito que sobresale un por encima y más allá de la axila es el punto que tienes que tomar como referencia (puedes medir entre los huesos de los dos hombros) Después mide tu cadera, si flexionas tu pierna y la subes hacia tu pecho, el punto donde se dobla la cadera es su punto más ancho y es donde debes medir. Compara ambos resultados y listo.

      Es bastante complicado, lo sé, pero no te preocupes, tengo en mente prepararos un descargable donde lo podáis ver y entender todo mucho mejor : D

      En cualquier caso, prueba con esta otra opción que a lo mejor te resulta más fácil. Un besito muy fuerte, espero haberte ayudado y muchas, muchas gracias por tu comentario

      Vane

      Responder
  • Muy bueno este post g4acias ati estoy mas orientada sobre como vestir y a la ves estar fashion y muy dinamico tu manera de hacernos entender como le va a cada topo de cuerpo

    Responder
  • Que post tan interesante! he disfrutado leyendolo! 😀

    Responder
  • Gracias Vane¡¡¡ El post es genial, la verdad que se nota que te gusta tu trabajo, pero en éste te has superado. No te ha faltado nada!!!!!

    Pero también gracias por tus palabras de aliento en estos momentos y sobre todo por preocuparte sin siquiera conocerme, qué bonito!!!

    Un beso muy fuerte, MUACK

    Responder
    • Ana! De nada guapa, lo importante ahora es que todo salga bien y como no me voy a preocupar, son tantos años que somos como una pequeña familia virtual : D

      Un besito muy muy fuerte

      Responder
  • Genial el post Vane!!
    Aunque agradeceria que dedicases uno exclusivamente al cuerpo reloj de arena,que es el que tengo yo,porque he notado q aunque parece el cuerpo perfecto segun que prendas te pongas acentuas demasiado la zona de arriba o la de abajo y se descompensa…
    Aparte que si estas delgadita como yo no sirve de mucho este tipo de cuerpo…haber si cojo unos kilos y gano curvas 🙂

    Responder
    • Anónimo! La verdad es que tienes toda la razón, es el cuerpo perfecto, pero es muy fácil pasarse y que parezca otro tipo de cuerpo. Os prepararé el post y os enseñaré alguna cosita vale? De momento el siguiente que estoy preparando es el de triángulo invertido, pero intentaré que el siguiente sea el tuyo : D Y disfruta guapetona que tienes la silueta perfecta!! y por lo de estar delgadita no te preocupes que veremos algunos truquitos para potenciar las curvas, te parece?

      Un besito muy muy fuerte

      Vane

      Responder
  • Yo… triángulo… Pero triángulo del bueno!!!!! De base ancha! jajaja!
    Tengo bastantes caderas, casi parezco Beyonce… (ya quisiera yo…jajaja)
    Tomo nota de todos los consejos, que me vienen genial.
    Muy buen post Vane.
    Un besote!
    Marta 😉

    Responder
    • jajajaj me alegro, mucho. Ya verás ponlo en práctica porque lo vas a notar mucho y al final te acostumbras y te sale solo saber que es lo que más te favorece sin necesidad de estar pensándolo.

      Muchas gracias por todo Marta

      Un besito muy fuerte

      Vane

      Responder
  • Super interesante. Lo he compartido en mi muro.
    Aprovechaste genial lo que nos enseñaron y se notaba que estabas hecha para esta profesión que personalmente tanto valoro.
    Me alegra ver lo bien que te va, te has preparado mucho para ello y te lo mereces.
    Un besote.
    Patricia

    Responder
  • Y cuando el triangulo es invertido?
    Tenemos la espalda mas anchita que las caderas?

    Responder
    • ¡Monserrat!

      Perdona que haya tardado unos días en contestarte. Para las que tenéis la silueta triángulo invertido tienes un post súper completo que os escribí aquí

      Espero que te sirva y si te surge alguna duda, me escribes ¿Vale?
      Un besito muy fuerte

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú