como-cuidar-el-cabello

Buenos días chicas ¿Qué tal vuestro fin de semana? El mío bastante bien aunque a Fran le ha dado un tirón en la espalda y ha estado parte del fin de semana en la cama casi sin poder moverse. Tantas horas sentado delante del ordenador al final pasan factura 🙁 Así que, como os podéis imaginar, no hemos podido hacer fotos este fin de semana, pero si se encuentra mejor en unos días haremos alguna y podremos enseñaros algún look.

 

Aprovechando que no hay look y que muchas veces me preguntáis sobre cómo cuidar el cabello,  os he preparado este post en el que os explico cómo me lo estoy cuidando yo últimamente 🙂 Ya sabéis que me estoy haciendo un tratamiento para el cabello seco para nutrirlo y devolverle toda la queratina que pierde con el uso de las planchas, el secador… Hace días os hablé de este tratamiento, Cauterización, que me estoy haciendo en Aquarela Peluquería con el que estoy contentísima!

 

En cuanto a los cuidados en casa, sigo en mi línea de intentar usar productos que tengan una gran concentración de productos naturales y aceites esenciales. Hace cosa de un mes y medio, a lo mejor un poco más, empecé a utilizar la línea de productos de René Furterer por recomendación de mi farmacéutica y estoy encantada ¡Son una pasada!

como-cuidar-el-cabello

La marca basa sus tratamientos en la idea de que detrás de todo cabello bonito, hay un cuero cabelludo sano y por eso los tratamientos siguen tres pasos: Prepara, lavar y tratar.
Para el primer paso, ellos tienen un aceite que tiene una pinta estupenda a base de aceites esenciales, pero yo de momento estoy utilizando la mezcla de aceite de almendras dulces y rosa mosqueta que uso también para el cuerpo porque me va fenomenal.
De champú escogí Naturia que es un champú suave equilibrante con aceites esenciales de albahaca, alcaravea y menta. Lava con suavidad, sanea y equilibra el cuero cabelludo, a la vez que hidrata y previene el pelo frágil. Me encanta y ya veis en la foto que me queda poquito, pero pienso repetir porque me ha ido de maravilla.

champu-naturia-rene-furterer

Como os he dicho, tengo el pelo muy seco. Bueno, más que el pelo, las puntas porque si uso una gama completa de productos para cabello seco se me engrasa el cuero cabelludo así que sólo utilizo una buena mascarilla en las puntas. La farmacéutica me recomendó la Mascarilla hidro-nutritiva Chartame que rehidrata y nutre el cabello donde lo necesita gracias a la combinación de aceite de Cártamo y Cimentrio. El cabello está increíblemente sedoso, brillante, sano y noto que ha recuperado todo su volumen. Sin ninguna duda es la mejor mascarilla de todas las que he probado durante todos estos años 🙂

mascarilla-para-el-pelo-seco

Y como a veces, a pesar de no usar un champú para pelo seco, se me engrasa un pelín el cuero cabelludo de tanto tocármelo y se me ensucia el pelo muy rápido, he añadido a mi tratamiento el Champú-mascarilla Curbicia. La farmaceútica me recomendó que combinase esta mascarilla con el champú naturia una vez a la semana en las épocas que está más graso. Se aplica por todo el cuero cabelludo – a diferencia de otras mascarillas – y notas el pelo súper fresco y ligero. No sabéis lo contenta que estoy porque ahora me dura el pelo limpio 3 – 4 días perfectamente : D Además, ahora ya lo tengo que usar mucho menos, es como que me ha regulado muy bien la grasa y llevo un par de semanas sin tener que usarlo y sigo teniendo el pelo perfecto 😀

 

pelo-graso

Y este es mi secretito chicas, una Cauterización de vez en cuando en Aquarela Peluquería y la combinación de estos tres productos. He de reconoceros que hay un montón de cosas que tengo muchas ganas de probar de la marca porque todo lo que he probado me encanta, pero poquito a poco 😉 Y comentaros que todos estos productos huelen a los aceites esenciales que contiene, Fran dice que me huele el pelo como a verdura, pero no me importa porque me encanta como me veo el pelo 😀
¿Qué os parece? ¿Habéis probado estos productos?
Un besito

 

Post Data

Cuando se me terminaron los productos de Rene Furterer, me animé a probar los de Klorane ¿Adivinas cuál me gusta más?

 

12 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú