cuerpo-rectangular

Pero bueno…¿Cómo puedo ser tan desastre? 🙁 No sé cuanto tiempo hace que no publico un post sobre cómo vestir según tu cuerpo ¡con lo que os gustan! Pero entre unas cosas y otras se me va el santo al cielo, siempre tengo mil cosas que contaros y mil cosas en una lista para ser contadas y voy diciendo -para la semana que viene que hoy les quiero hablar de esto otro- y así ha pasado muuucho tiempo. Además, se junta el hecho de que en hacer este tipo de post se tarda mucho y a veces no dispongo de tanto tiempo, pero aún así… ¡muy mal!

 

Pero bueno, ya me he puesto las pilas y voy a seguir enseñándoos como vestiros según vuestro tipo de cuerpo para que estéis preciosas. Ya habíamos visto unos consejos generales que debéis dominar bien para que entendáis el por qué de cada cosa, así que antes de seguir leyendo, repasaros el post del enlace anterior 😉  También habíamos visto cómo corregir la silueta triángulo y la silueta triángulo invertido . Hoy llega el turno del Cuerpo Rectangular 😀

 

Características del cuerpo rectangular y cómo corregirlo

 

Para mí, como asesora de imagen, es una de las siluetas más fáciles de corregir ya que sus hombros y sus caderas están perfectamente alineadas, lo que nos facilita muchísimo el trabajo,  y el único pero que tiene es que no tienen una cintura definida por lo que resultan un poquito más rectas. Sin embargo, como os decía, es una silueta muy fácil de corregir porque sólo debes centrarte en marcar la cintura para potenciar las curvas de tu cuerpo. Recuerda que lo que intentamos siempre es que la silueta se parezca lo máximo posible a la silueta reloj de arena 🙂

cuerpo-reloj-de-arena

cuerpo-rectangular

 

 Así, algunos truquitos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa son:

 

como-corregir-silueta-rectangular

Básicamente debes llenar tu armario de cinturones para ponerte con pantalones, faldas, vestidos, blusas…. en la zona de la cintura; los vestidos hiper ajustados te sientan de maravilla porque se ajustan perfectamente a tus curvas y por último, no pierdas de vista las faldas skater. Este tipo de faldas son las que se ajustan a la cintura y luego se van ensanchando y cogiendo vuelo. A mí este tipo de faldas me encantan, son súper femeninas y a ti te ayudarán a marcar bien dónde está tu cintura y definirla.

 

Algunos looks para el cuerpo rectangular

Hay muchos mas truquitos, pero podéis ir viendo muchas más cosas y sobre todo coger muchas ideas en los collage de hoy.

 

looks-para-silueta-rectangular-3

looks-para-silueta-rectangulo-1

looks-para-silueta-rectangular-2

Espero que te haya servido muchísimo esta entrada y no te olvides de darle a compartir más abajo que  seguro que tienes amigas que tienen esta silueta y les puede interesar 😉 Y si después de leer el post crees que está no es la silueta que encaja contigo, no te pierdas los post sobre el cuerpo triángulo y triángulo invertido.

 

Un besito muy fuerte

 

10 Comentarios. Dejar nuevo

  • Bieeeeeen!! Aunque no sea mi tipo de silueta (soy triángulo) me ha encantado el post. Me encanta Olivia Palermo, aunque se ponga una bolsa de basura está estupenda, pero ojo! No debemos de imitarla o correremos el riesgo de parecer unas mamarrachas.

    Responder
    • Muchas gracias!!!! ME alegro mucho! JJajaj tienes toda la razón, a mí también me encanta y a veces digo -tengo que hacer alguna de esas combinaciones que hace ella- pero luego te lo pruebas y pareces un cuadro, ella lo defiende taaaan bien…

      Responder
  • q buen post aunq no es mi silueta me sirve para darle ideas a una amiga

    Responder
  • Interesantes consejos 🙂

    Responder
  • Pero hay algunos looks que van bien con otras siluetas, por ejemplo los vestidos rectos, las blusas con caída o los pitillos creo que van bien con todo tipo de cuerpos, esmás, si a una le gusta una prenda y se ve guapa con ella, qué mas da que el cuerpo sea de reloj de arena, de triángulo, de cilindro o de esfera??

    Responder
    • Claro!! Hay prendas que le sientan bien a todos los tipos de cuerpos como tu bien dices. Que a un cuerpo le siente bien alg no significa que para el resto esté descartado porque puede favorecerles igual. Yo también estoy a favor de disfrutar de la moda y vestirse como uno quiere, pero también creo que es importante saber lo que nos sienta bien y lo que no para no llenar el armario de prendas que no nos sientan bien y que a los días no nos vamos a querer poner más porque nos hace más caderas, pronuncia nuestros hombros… Además, estos truquitos ayudan mucho a verte guapa a ti misma que es lo que más nos importa ¿verdad?
      Un besito

      Responder
  • Gracias por los consejos, mi cuerpo es muy normal y pues creo ser este tipo de silueta ya que mis hombros y caderas están alienados. Buen post, te seguiré leyendo!

    Responder
    • Muchas gracias María me alegro muchísimo de que te haya gustado y que te haya servido de ayuda. Un besito muy fuerte y encantada de tenerte por aquí 😀

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú