¿CUANDO EMPEZAR A USAR CREMAS ANTIEDAD?

belleza

cuidado-diarios-para-la-piel  

Muy buenos días!!! Hace unas semanas, una de vosotras me escribió un correo pidiéndome consejo sobre qué rutina facial utilizar y cuándo es el mejor momento para empezar a usar cremas antiedad y la verdad es que su correo – bueno, tu correo porque espero que estés leyendo este post – me hizo pensar en qué es una cuestión que os preocupa a muchas y me pareció una buena idea explicarlo en un post  🙂

Lo primero que quiero que entendáis es que os voy a dar mi rutina personal y la opinión que me he ido forjando a lo largo de estos años, pero cada persona es un mundo y las cremas que a unos les van de maravilla, para otros son un auténtico desastre. 😛 También es muy importante que entendáis que esta rutina que hago yo es para una persona con la piel normal (ya sea mixta, grasa, seca o normal) y sin problemas especiales. Si este último fuese vuestro caso, lo mejor es que os olvidéis de todo lo que leáis y vayáis a ver a un buen dermatólogo 🙂

¿Cuándo empezar a usar cremas antiedad?

La verdad es que siempre he sido muy coqueta y el mundo del maquillaje y la cosmética me ha encantado desde muy pequeñita. No recuerdo a que edad tuve mi primera crema, pero creo que no tendría más de 16 años. 😀 Bajo mi punto de vista, una buena edad para empezar a usar cremas antioxidantes y antiedad son los 25 años. Siempre he sido de las que piensan que más vale prevenir que curar y en este sentido, siempre he preferido empezar con las cremas antiedad para evitar la aparición de las arrugas, en vez de esperar a que hayan aparecido. De hecho, recuerdo perfectamente mi primer sérum antiedad. Lo compré al cumplir los 25 años – era esa época en la que cumplir años te hacía sentirte mayor-  y era un sérum de Estee Lauder estupendo del que os hablé aquí.

Después de él he probado miles de cosas. Cosas que me han ido mal, cosas que ni fu ni fa, cosas que me han ido bien y cosas a las que soy adicta 😉 En mi caso, a día de hoy sigo siendo fiel a la línea Time Wise de Mary Kay porque es lo que mejor y más bonita y luminosas me deja la piel. Sin embargo, como os decía, hay otras marcas que también me han ido fenomenal como Estee Lauder o la línea de Vitamina E de The Body Shop que es absolutamente maravillosa y está fenomenal de precio. En este post os hablé de lo mucho que me ayudó a arreglar mi piel en una época muy mala. 😀

Lo que sí que tengo claro es que para la piel hay que invertir. Puedes moverte en un presupuesto, pero de cualquier modo hay que hacer una pequeña inversión o ir comprando uno o dos de los productos cada mes, pero las cremas que podéis encontrar en el supermercado son prácticamente agua y apenas vais a provocar ningún efecto en la piel. Puede que tengas un presupuesto alto y puedas irte a cremas tipo Shisheido, Estee Lauder…. o puede que tengas un presupuesto medio y tires hacia cremas como las de Mary Kay que ya os digo que tienen un precio medio, pero una calidad de gama alta; o puede que tengas in presupuesto bajo y te vayas a productos como los de The Body Shop… pero al final hay que hacer una pequeña inversión.

Pasos que debes seguir en tu rutina facial, ¿Qué cremas antiedad utilizo?

Respecto a mi Rutina diraria y los pasos que considero imprescindibles son:

cuando-empezar-con-cremas-antiedad

  • Limpieza diaria. Una piel limpia transmite pureza y luminosidad y está libre de polución, grasa… que vamos acumulando durante el día, por lo que la limpieza para mí es uno de los pasos más importantes. Lo ideal es hacerla por la mañana y por la noche, pero al menos una vez al día. Si no lo hacéis ya, probar y ya me contaréis, ¡se nota una barbaridad! En este punto creo que es importante añadir el desmaquillarse. Es importante que no uséis toallitas desmaquillantes. ¡Estropean muchísimo la piel! Son muy cómodas y yo siempre tengo en casa para los días que estoy perezosa, pero nada más. Lo ideal es que os compréis un buen desmaquillador de ojos y retiréis el maquillaje de los ojos con un algodón. Y para el resto de la cara, basta con una limpiadora y yo, desde hace un año, estoy enganchada al cepillo limpiador.

 

  • Cepillo limpiador. Este no es una paso necesario, pero yo he notado tanta mejoría en la piel que tenía que incluirlo. Ayuda a limpiar la piel en profundidad y, aunque lo podéis utilizar mañana y noche, yo suelo utilizarlo una vez al día, normalmente por la noche para desmaquillarme. Y me encanta usarlo esos días que soy un auténtico desastre y no me desmaquillo la noche anterior 😛 ¡De vez en cuando nos pasa a todas! 😉 A la mañana siguiente me limpio muy bien la cara con mi limpiadora y con el cepillo y la siento como nueva 😀 Eso sí, no es lo ideal, ya sabéis que lo suyo es desmaquillarse bien cada noche. (Podéis recordar el post aquí)

 

  • Tónico. Normalmente después de la limpieza tenéis que usar un tónico para restaurar el ph de la piel lo más rápido posible. He olvidado incluir en la foto mi limpiadora de Mary Kay, pero tiene partículas de tónico por lo que es un paso que yo me puedo saltar y pasar directamente a el Agua de Belleza, pero por lo general, es un paso importante porque se os puede irritar la piel si no lo utilizáis :O

 

  • Agua de Belleza. Ya os he hablado antes de este producto que me tiene completamente enamorada y que estoy renovando cada vez que se me termina. ¡Es tan agradable y deja la piel tan bien que ya no lo cambio por nada!! Básicamente, calma la piel, le aporta hidratación, luminosidad y cierra los poros. Os lo conté todo bien en este post que le dediqué 😀

 

  • Después del Agua de Belleza, empiezo con los tratamientos en función de la hora del día.
    Sérum de día. Es importante utilizar un buen protector solar a diario para evitar que nos salgan manchitas y que la piel envejezca antes de tiempo. He de reconoceros que algunos días que estoy un poco vaga me salto este paso, pero cuando uso protector solar, tengo la piel muchísimo mejor.
    Sérum de Noche. Creo que probablemente este sea mi paso favorito, junto con el Agua de Belleza. ¡Este sérum es una pasada! Me deja la piel suave, aterciopelada, y radiante y además, repara cualquier daño de la piel que se haya producido como puede ser alguna marquita de un grano.

 

  • Hidratación. Después de cualquiera de los Sérum llega el momento de hidratar la piel. Por lo general, los sérum tienen altas concentraciones de los principios activos, pero no suelen hidratar mucho así que yo necesito aportarle esa hidratación a mi piel. Aquí tendréis que elegir entre pieles normales, secas, mixtas… según sea vuestro tipo de piel.

 

  • Contorno de ojos. ¡¡¡¡Importantísimo!!!! La piel de los ojos es súper delicada y es donde primero empezamos a notar los signos de la edad así que es fundamental que uséis un buen contorno de ojos.

 

  • Vitamina C. Es increíble la cantidad de beneficios que tiene la vitamina C para la piel, pero sólo os digo que deja la piel tan radiante que si la pruebas te vas a volver completamente adicta. Yo lo que suelo hacer es usar un sérum de vitamina C dos veces al año. Por ejemplo, para reparar la piel después del verano y dejarla como nueva.

 

Esta es la rutina facial que yo utilizo, pero resumiendo un poco – que sé que muchas tenéis un poco de confusión con este tema – lo ideal (si tenéis una piel normal – ya sea mixta, normal, seca o grasa- y el dermatólogo no os ha dicho otra cosa) es:

 

DÍA

Limpieza + Tónico +  Contorno de ojos + Protección Solar + Hidratación (Hay algunas marcas que tienen una crema de día que ya incluye la protección solar por lo que solo harías ese paso) 

NOCHE

Limpieza + Tónico + Sérum de noche con vitaminas + Hidratante +Contorno de ojos. Y durante algunas temporadas a estos pasos le añado la vitamina C. 

 

Cómo os decía, si ya habéis cumplido los 25 años, para mí lo ideal es que empecéis a utilizar las cremas antiedad y a mí, personalmente, lo que mejor me va es utilizar los productos de una línea completa en vez de estar mezclando marcas. Normalmente las cremas de una misma línea se complementan entre sí y funcionan mejor cuando van juntas.

time-wise-de-mary-kay

Respecto a las cremas, yo en la foto os he puesto el Agua de Belleza de Caudalie (cuyo post puedes recordar AQUÍ, el Sérum de Día con protección Solar Time Wise de Mary Kay, el Sérum de noche Time Wise de Mary Kay, la Hidratante Antiedad Time wise de Mary Kay para pieles mixtas, el Contorno de Ojos reafirmante Time Wise de Mary Kay y el Cepillo Limpiador Skinvigorate de Mary Kay. Como os decía, podéis encontrar rutinas faciales buenísimas en otras marcas de presupuesto alto como Estee Lauder, Shisheido… y otras de termino medio como puede ser L’Occitane, Kielhs… o cremas de farmacia que también son una auténtica maravilla con marcas como Vichy, Sesderma, La Roche Posay… Pero sí hay una línea que tiene un precio muy razonable y que a mí me fue maravillosamente bien, esa es la línea de Vitamina E de The Body Shop :cuando-empezar-con-las-cremas-antiedad

Y hasta aquí mis consejos de cuidados de la piel diarios. Ahora sólo tenéis que ir encontrando las marcas que mejor os funcionan. Os recomiendo que para empezar os compréis alguna crema como la de noche de Vitamina E de The Body que a mí me encantó y siempre que queráis probar una línea, yo empezaría por el sérum o la crema de noche con son los dos productos más potentes y con los que más se nota el cambio.

Luego a esta rutina le añadiria un exfoliación y una mascarilla 1 vez a la semana o cada 15 días, pero eso lo dejas para otra día que el post es larguísimoooo!! 😉

Espero haberos ayudado y cualquier pregunta que os surja no dudéis en dejarme un comentario o mandarme un correíto.

 

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo

 

Un besito muy fuerte 

Vane

 

,
Entrada anterior
VESTIDITO CORTO CON BOTINES
Entrada siguiente
POR QUÉ TODAS DEBERÍAMOS TENER UN BONITO PINTALABIOS NUDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú