cocina-abierta-al-salon

Muy buenos días chicas. Que contenta estoy. No sabéis la cantidad de visitas que estamos recibiendo estos días. Muchísimas gracias a todas : D Ya os he contado varias veces que estoy deseando que Fran y yo tengamos nuestra propia casita para poder ponerla a nuestro gusto. Os he enseñado dormitorios que me encantan, salones que me inspiran… (Podéis recordar esos post en los enlaces anteriores). Pues hay una cosa que me gusta por encima de todo y que es mi obsesión: una cocina abierta al salón.

cocina-abierta-al-salon

cocina-abierta-al-salon

cocina-abierta-al-salon

cocina-abierta-al-salon

cocina-abierta-al-salon

Me encantan los espacios abiertos y que desde el salón puedas ver la cocina, pero además, me gusta bastante cocinar, pero odio con todas mis fuerzas tener que irme a otra habitación lejos de todo el mundo cuando toca hacerlo. Me encanta la idea de estar ahí cocinando al lado de todo el mundo y, sobre todo, me encanta como quedan los espacios diáfanos con la cocina integrada en el salón.

cocina

cocina-abierta-al-salon

cocina-abierta-al-salon

Todo el mundo al que se lo cuento me dice – ¡Qué horror! Luego huele toda la casa- pero la verdad es que me da igual. A lo mejor luego me arrepiento, pero es lo que me gustaría.

Además, me encanta que todo el espacio tenga el mismo suelo y que la cocina tenga exactamente la misma tarima que el salón, por poner un ejemplo. Creo que queda muy elegante y hace que el espacio se vea muy armonioso.

cocina-abierta-al-salon

cocina-abierta-al-salon

¿Y sabéis lo que me gustaría también? Que la cocina tuviese una isla o una península para delimitar un poco el espacio y poder poner unos taburetes para desayunar.

Hay otra opción que me gusta mucho y que a Fran es la que más le convence que es que la cocina esté abierta al salón, pero con unas puertas correderas de cristal para poder cerrarlas en un momento dado. Por ejemplo, si tienes invitados y está la cocina un poco descolocada o cuando vas a hacer alguna comida de olores muy intensos : D

cocina-abierta-al-salon

cocina-abierta-al-salon

cocina-abierta-al-salon

¿Qué os parece a vosotras? ¿Os gustan las cocinas abiertas al salón?

cocina-abierta-al-salon
Me encanta esta última : D

Un besito muy fuerte
y gracias por estar ahí cada día.


8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Me encantan todas, no podría elegir ninguna!! Es verdad que en España no tenemos tradición de cocinas abiertas, pero en EEUU y Reino Unido (y no sé si en más sitios) es lo más normal. Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, por un lado no te pierdes ni un momento con los tuyos, porque como tú dices, odio tener que irme a la cocina mientras el resto están disfrutando en el salón, y además ofrece un montón de posibilidades en lo que a decoración se refiere, puedes meter lámparas de diseño (y no el típico fluorescente que todos tenemos), cuadros… Pero en cambio está el tema de los olores, en esos países con cocinas abiertas no tienen la tradición culinaria que hay en España y todo es precocinado, al horno o al microondas, nada de guisos ni mucho menos olla express (hablo desde la experiencia), así que hoy por hoy no me imagino haciendo un cocido o un pescado al horno y que luego huela la tapicería del sofá a repollo… Además que el diseño y las dimensiones de las casas españolas no es para cocinas abiertas, al menos los pisos que no sean de súper lujo! Fijate en las casas que has puesto Vane!! Son mansiones!!! Jajajajaja! Pero bueno, seguro que algún día tenemos una súper casa así y podemos tener una cocina abierta tan grande tan grande que será imposible que los olores lleguen al sofá!

    Responder
    • jajajajaaj ya, sí lo sé; pero es que me encantan y se me ha metido entre ceja y ceja y cuando eso pasa…. Pero sí que es cierto que lo de que huela el sofá a comida no mola mucho, por eso yo creo que al final, el día que Fran y yo nos compremos una casita, haremos una mezcla de las dos versiones y pondremos la cocina abierta pero con las puertas de cristal correderas para poder cerrar cuando quieras y que no pase el olor. Imagínate si cocinas sardinas o coliflor!!! No lo quiero ni pensar. Yo creo que esa es la mejor opción porque me gustan tanto… es lo que tú dices, tienen muchas posibilidades de decoración ¿Cómo quedan de bonitas las lamparas de araña? No se puede comparar con el fluorescente. Solo espero, tener un espacio amplio donde poder hacerlo porque para poder poner las puertas correderas yo creo que se necesita un poquito más de espacio.

      Muchas muchas gracias por tu comentario : D

      Un besito muy fuerte

      Responder
  • Sirenita de ojos negros
    22 mayo, 2014 3:39 pm

    Son preciosas Vane!! Pero sólo eso ya ocupa mi casa entera! jajjajaj.
    Lo de los olores… soy tan tiquismiquis que sería incapaz de hacerme salmón a la plancha y otras mil cosas con los bonitos sofás ahí al lado, yo que cierro la cocina a cal y canto cocinando para que no salga el olor… aunque la idea de Fran de las puertas correderas no está mal.
    Lo de la misma tarima en el salón y la cocina también queda guapísimo, pero con lo que se mancha la cocina…!!! Tiene que ser una muy buena tarima que aunque “tanto fregao” 😉
    Eso sí, lo de la isleta y los taburetes, no te pongo ningún pero, me chifla!!!
    Besitosss

    Responder
    • jajjjaja me has leido el pensamiento. Me encanta el salmón a la plancha y siempre pienso -hay madre, cuando lo haga en mi casita se me va a quedar por todas partes el olor- pero luego veo fotos de cocinas así y no hay dolor, puede más conmigo lo muchísimo que me gustan. Pero está claro que la mejor opción para mí serán las puertas de cristal correderas. Así, los dos estaremos contentos!!!

      Sí!! es que lo de la isla con los taburetes es…. Allí como viven en chalets lo tiene más fácil. Aquí en los pisos pues es mucho más complicado. Haber como lo podremos solucionar cuando llegue el momento ; D

      Un besito muy fuerte sirenita

      Y gracias por tu comentario guapa

      Responder
  • Dan muchísima sensación de amplitud y quedan muy bien

    Responder
  • sayda sanchez
    11 mayo, 2015 5:24 am

    Excelente la entrada de cocinas abiertas, elegantes y de buen gusto FELICITACIONES por esta entrada un abrazo, sayda

    Responder
  • En primer lugar felicitaros por vuestro blog. Voy a cambiar pronto de casa porque nos vamos a un piso mayor. El piso donde vivo actualmente es pequeño y tiene la cocina separada del salón por un tabique y siempre he querido tirarlo, y ahora que tengo la oportunidad he pedido a la constructora de mi nuevo piso que no lo ponga, ya que quiero poner una cocina integrada. Y viendo el buen gusto de las cocinas que he visto en el blog quisiera me gustaría saber que establecimientos hay en Madrid donde pueda dirigirme para instalar la mia. Un besito y hasta pronto. Maria

    Responder
  • […] vía: | 4 | 5 | 6 […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú