decoracion-glam-o-glamourosa

 

¡¡Muy buenos días!! Hoy quiero hablaros de un estilo de decoración que últimamente vuelve a estar muy de moda, aunque en realidad, creo que en pequeñas dosis, siempre lo ha estado. Os estoy hablando de la Decoracion Glam o glamurosa. En este estilo de decoración se busca dar sensación de lujo y dinero usando – y abusando en muchas ocasiones – metales como el dorado y la plata, los brillos, los muebles espejados de los que ya os hable en este otro post, el cristal, las pieles de animales, lámparas de araña, velas, tejidos ricos… Además, en su origen, esta estética glam solía utilizar mucho la mezcla de colores: blanco + negro + dorado o cualquier otro color llamativo como el fucsia o el morado y huía de los tonos más suaves y pastel.

16224650654_85ea8a194e_o

decoracion-glam

¡Adoro este recibidor!

decoracion

decoracion-glamourosa

decoracion-de-casas

decoracion glamurosa

decoracion-glam

Sin embargo, cada vez es más habitual ver este tipo de decoración en ambientes más suaves con colores pasteles y neutros que mantengan esa esencia del lujo, pero con unos ambientes mucho más relajados y menos agresivos.

decoracion-glam

ideas-de-decoracion-glam

decoracion

decoracion-contemporanea

decoracion-de-casas

decoracion-con-toques-glam

decoracion-de-casas

ideas-de-decoracion

Además, cada vez se está poniendo más de moda emplear una decoración clásica para cualquier rincón de la casa y añadirle pequeños toques de la estetica glam, que le aporten a la estancia pequeños toques de “lujo” y le añadan más personalidad. Es igual que cuando os hablé del estilo de decoración Shabby Chic (puedes recordarlo en el enlace) en el que se juega a mezclar piezas cláscias con otras de estilo victoriano, para darle un toque más romántico a la decoración de la casa.

decoracion-glam

decoracion-glam

decoracion-de-casas

ideas-de-decoracion

decoracion-glam

decoracion-glam

ideas-de-decoracion

Hay que ver la cantidad de cosas que descubro gracias a tener el blog porque yo no tenía ni idea de lo mucho que me gusta este estilo hasta que me he puesto a investigar y a escribir el post. En realidad, el estilo en sí, mezclándolo todo en un mismo ambiente, no me gusta -bueno depende 😉 – pero por lo general me resulta demasiado pesado y recargado a la vista. Sin embargo, me encanta mezclarlo con una decoración mucho más clásica. De hecho, siempre me han llamado la antención los muebles espejados, las piezas de cristal, las lámparas llamativas… y me recuerdo a mí misma entrando en uno de los primeros Zara Home y quedándome embobado con los candelabros de cristal, los joyeritos de espejo… así que lo confieso… ¡Me chifla la decoración clásica con toques glam! 😉 Y para muestra un botón, que uno de los primeros muebles que Fran y yo nos compramos para la casa es la preciosa mesa de comedor de cristal ahumado y patas de acero que ya os enseñé en mi instagram.

Lo que está claro es que es una de esas cosas que o las odias o las amas, pero no suele haber términos medios en este asunto. Así que si eres de las mías, este post te habrá servido de mucha inspiración y te propongo un pequeño shopping de una de mis tiendas de decoración on line favoritas, Westwing, con cosas que me compraría con los ojos cerrados como la butaca blanca con tachulas o la consola de abajo de espejo :D[ctt title=”O adoras la decoracion con toques glam o la odias pero no hay termino medio  ¿de cual de los dos eres?” tweet=”O adoras la decoración con toques glam o la odias, pero no hay término medio ¿Tú de cuál de los dos eres? http://ctt.ec/Bzcrp+” coverup=”Bzcrp”]

decoracion-de-interiores



Y a ti ¿Te gusta la decoración con toques de la estética glam o eres de las que la odias?

Espero que pases un día genial y si aún no has visto el post sobre cómo combinar los colores en la decoración de interiores me tengo que poner seria contigo… pero bueno, ¡Qué ese post es fundamental para poder decorar tu casa y que quede de 10!! 😉

decoracion glam

Espero podereos traer mañana el post con mi look para la boda que estoy deseando enseñaroslo, pero está haciendo unos días un poco reguleros para hacer fotos, ya veremos que pasa mañana… ¿Habrá o no habrá post?

Un besito muy fuerte

Vane

PD:  Revisando las novedades de Westwing de hoy, he visto que en la venta de casas de películas tienen la misma consola del recibidor que arriba, en la foto con la descripción de la estética glam, os he dicho que me encantaba!!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú