HABITOS SALUDABLES

¡Muy buenos días! Por fin viernes!!!! 😀 No os podéis imaginar lo larga que se me ha hecho esta semana, pero ya está aquí 😉 He de reconoceros que cuando empieza el buen tiempo, dejo un poco aparcados los buenos hábitos que he llevado durante todo el año. No entiendo muy bien por qué, y no me pasa con todos, sólo con algunos, pero tengo la sensación de que cuando llega el verano me vuelvo extremadamente vaga y, en cuanto a cuidarme, hago lo justo y necesario. No tiene mucho sentido, pero me pasa año tras año ¿A vosotras?

Ahora que parece que el otoño se acerca, unos días más que otros, me vuelven las ganas de recuperar todas esas rutinas y hábitos saludables que me hacían sentir tan bien y que ya os había recomendado. 4 cosas muy sencillitas y que solo nos llevan unos minutito. 

1. Masajes en seco con el guante de crin.

Después del verano, la piel se queda muy resentida con la exposición al sol y está mucho más áspera y porosa así que estoy deseando retomar mis masajes con el guante de crin en seco que deja una piel de escándalo… suave como el culito de un bebe 😉

Además, tiene muchísimos más beneficios para nosotros que los que le aporta a nuestra piel. Por ejemplo, mejora muchísimo nuestra circulación y muchas cosas más que te conté con más detalle en este post, donde además te explico cómo hacerlo. ¡De este  fin de semana no pasa! 😉

guante-de-crin-caballo

 

2. Tomar té verde cada día.

La verdad es que por mucho que le doy vueltas no consigo entender por qué he dejado de tomarlo durante el veranito porque fresquito también está buenísimo. Pero así ha sido.

Desde que empecé a tomarlo cada día noté muchísimos beneficios, como sentirme más ligera, perder algo de peso… pero te lo cuento todo con más detalle en este post.

beneficios-del-te-verde

3. Sustituir el azúcar por la Stevia.

En mi caso, el haber dejado de tomar Stevia es un consecuencia de haber dejado de tomar té verde cada día porque era con la que lo tomaba principalmente. Se oye mucho sobre los efectos negativos que el azúcar tiene en nosotros y trato de utilizarlo cada vez menos y sólo lo tomo en el té negro y la mermelada, pero son muchísimos los alimentos que también lo incluyen así que intento tomarlo cada día un poquito menos. El año pasado, empecé a endulzarme el té verde y poco a poco iré añadiéndolo a más cosas, pero en mi caso que no soy muy de dulce, así que no es que tome muchísimo azúcar.

Podéis recordar cuál es la Stevia que necesitáis, porque no todas valen, y cuáles son son beneficios que tiene en este post.

stevia

4. Los licuados verdes.

Descubrí los licuados verdes hace poco y he de reconoceros que cada vez que los tomaba me sentía como nueva y llena de energía. Además, con el licuado de pepino, apio y limón que yo tomaba, tenía la sensación de que me limpiaba por dentro ¡Me encantaba! 😀

En este caso, mi pereza se debe a que mi licuadora es enorme y en la casita nueva no tenemos casi sitio y la tengo guardada en el típico rincón del que te da muchísima pereza sacarla, pero ha llegado el momento de dejar la pereza a un lado y retomar este hábito tan saludable y que tantos beneficios tiene para nuestra salud 😀

Te cuento cómo preparar el licuado que yo me hacía y los beneficios que tiene en este post.

LICUADO VERDE

Y llegados a este punto, hay otra cosa que podríamos añadir y que yo no he dejado de hacerla en ningún momento, tomar Sal del Himalaya. Esta sal tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y además, ¡¡está buenísima!!! Me encanta usarla en las ensaladas, verduras a la plancha, cremas de verduras, carne, pescado… ¡En todo! 😉 Así que si no la estás usando ya, te la recomiendo 100%. Te lo cuento todo sobre ella en este post.

SAL DEL HIMALAYA

¿Y a vosotras? ¿Os pasa como a mí y con el veranito dejáis aparcados algunos buenos hábitos? ¿Estás haciendo ya estás 4 cosas? ¿Tenéis algunos hábitos saludables que queráis compartir con nosotras?

Espero que paséis un fin de semana genial. Nos vemos el lunes

Un besito muy fuerte

Vane

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, por fín me animo a escribirte. Me encanta tu blog, me parece fresco, femenino, ( si si…femenino, no ñoño, jaja) incluso no sé por qué, me está animando a cuidarme que ultimamente estaba con el vago subido. Me encanta!! Gracias

    Responder
    • Sara!!!!!! Muchísimas gracias!! No sé como lo hacéis pero muchas veces me mandáis comentarios muy cariñosos el día que más lo necesito 😀 Y el tuyo ayer me hizo muchísima ilusión y me cargo las pilas al 100% 😀 Jajajaja me alegro mucho de que te ayude también a cuidarte, la verdad es que a mí también me pasa muchas veces lo de estar con el vago subido y no me queda otra que animarme por el blog, así que me alegro muchísimo de que leer el blog también te anime a ti a mimarte un poco, que luego nos sentimos de maravilla!!

      Un bestio muy fuerte y muchas muchas gracias por tu comentario

      Responder
  • Me tengo que hacer con un guante de crin!Besos!

    Responder
  • Tus sugerencias me han parecido muy buenas y además este post me ha puesto a pensar por que a la verdad que hace mucho no hago ejercicios. Lo del té me lo voy a aplicar pero de inmediato solía tomarlos y lo he dejado de hacer. Gracias por tus recomendaciones. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú