Muy buenos días mis niñas!! Hay que contenta estoy hoy 😀  El jueves en Madrid es fiesta y voy a hacer puente así que mañana para mí es viernes ¡Qué alegría! 😛 No voy a hacer nada en especial porque el pobre Fran está hasta arriba con el final del máster… que si exámenes, que si presentaciones, que si pacientes, que si la tesina… pobrecito mío! Así que como veis me parece que toca quedarse por Madrid, pero lo disfrutaré exactamente igual!!
Hoy os traigo otro truquito de belleza que está revolucionando mi vida, el masaje en seco con el guante de crin.

 

Me lo recomendó la chica que me hace el láser en diciembre porque seguía teniendo marca del bikini y he de reconoceros que al principio no me hizo ninguna gracia…¡rasca! y hasta que te acostumbras, me resultaba un poco molesto, pero una vez superado… ¡Es una auténtica maravilla! No solo eliminas todas las células muertas, además, la piel esta mucho más sedosa y he conseguido que las zonas de las rodillas que siempre las tenía mucho más morenas se me pongan, más o menos, igual que el resto.
También tenía la sensación de que la piel estaba mucho más firme y tersa y un día, investigando un poquito en un blog que me gusta mucho, Mujer Holística, me enteré de que el cepillado de la piel en seco tiene muchos más beneficios a parte de los que ya os he mencionado.
Estaba totalmente en lo cierto al notar la piel más firme y tersa porque resulta que si realizas masajes largos por todo el cuerpo en dirección al corazón consigues: estimular el sistema linfático favoreciendo la eliminación de toxinas, que la piel se vea mucho más joven, tersa, firme y con menos celulitis, reactivar la circulación… y un largo etcétera, pero os animo a que os leáis el post de mujer holística que me leí yo, aquí, que lo explican fenomenal.
Yo lo que hago es que los días que puedo, antes de ducharme (a veces cuando no me da tiempo lo hago por la noche), con la piel y el guante de crin completamente seco, empiezo a hacer movimientos hacia el corazón empezando por los pies, los muslos, los glúteos (aquí hago mucho hincapié), la tripa…. así hasta hacer el cuerpo completo. Siempre intento utilizar después una buena hidratante o un aceite natural que es lo que más me gusta (mañana os cuento cuál).
Ya veis la cantidad de beneficios que tiene así que os quiero a todas con el guante de crin 😉 Si éste os resulta desagradable, podéis usar también un cepillo, y si escogéis el guante de crin os recomiendo que os compréis uno de crin de caballo natural, como el mío de la foto. Dura mucho más y personalmente me gusta más. Lo compré en El Corte Inglés y me costó 9€.

¿Habéis probado el cepillado de piel en seco? ¿Os gusta utilizar el guante de crin?
Un besito muy fuerte

 

10 Comentarios. Dejar nuevo

  • Sirenita de ojos negros
    13 mayo, 2014 7:15 am

    Hola Vane!
    Mi esponja, rasca! lo necesito… mi piel lo necesita… la noto más suave. Así que probaré esto que dices encantadísima, seguro que se nota. Gracias guapísima!

    Responder
    • Jjajajaj pues entonces te va a encantar porque vas a notar el efecto de la esponja que usas ahora, pero mucho más!!! : D Gracias a ti guapetona, que no faltas ni un día! Eres un sol. Un besito muy fuerte

      Responder
  • Me encantan trucos caseros!! Alguna vez lo he hecho, y yo sin saber nada de los beneficios!!! Pero es verdad que nunca he sido muy constante, solo cuando me ha dado el venazo. Cada cuánto tiempo hay que hacerlo? Bueno, voy a leerme el post que recomiendas y a ver si me miro el guante de crin natural, porque el que tengo ya no raspa tanto como al principio.
    Un beso Vane!!

    Responder
    • Anónimo!! Pues a mi me recomendaron hacerlo un día sí y un día no, pero en el post pone que se puede hacer incluso todos los días. Yo noto la piel fenomenal, estoy muy contenta y ya ves tú que truco más baratito y fácil. Mira este guante de crin porque es súper bueno, yo antes tenía de los vegetales que les llaman y me gusta mucho mucho más éste. Un besito muy fuerte y muchas gracias por tu comentario!!

      Responder
  • Pues nunca lo he usado y me da sensación de que me daría algo de grima usarlo en seco, pero si va tan bien, a lo mejor hay que animarse a probarlo…

    Responder
  • Nena te leo siempre aunque a veces te miro desde la tablet que da más pereza comentar. Pero tenía que decirte que después de leer este post el otro día me fui directa a por un guante de crin jajaj, me convenciste completamente!mua

    Responder
  • ¿Realmente tiene que ser en seco? ¿No se puede hacer en la ducha?

    Responder
    • En principio sí porque si lo haces con la piel húmeda, arrastras las células muertas, pero el masaje no es tan efectivo. Al principio rasca mucho, pero en seguida ya verás que te acostumbras y le coges gustillos 😀

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú