COMO PREPARAR UNA CENA SALUDABLE EN 10 SENCILLOS PASOS

cocina
receta-sopa-de-pescado

¡Muy buenos días! Me encanta ver que poco a poco cada vez más gente se apunta a recuperar nuestra cocina tradicional y no les importa pasar un poquito más de tiempo en la cocina con tal de disfrutar de un plato delicioso. No tiene nada que ver un plato que podamos preparar poco a poco en casa con mucho mimo e ingredientes de buena calidad, que cualquier cosa precocinada que podamos encontrar en el supermercado ¿No os parece? Además, en mi caso, no puedo tomar colorantes, conservantes, aditivos ni muchas de esas cosas que le añaden a los alimentos precocinados porque me provocan migrañas 😮 (Esto os lo contaré en un post)

Por eso, desde que Fran y yo vivimos juntos, hemos ido aprendiendo poco a poco a prepararnos diferentes platos y a intentar aprovechar todo lo que tenemos en casa. Al principio, si estáis muy acostumbradas a comer cosas precocinadas o rápidas, os puede parecer una pesadilla. Sin embargo, en seguida coges el ritmo y luego se agradece porque aunque al principio puedan no saliros las cosas como esperabais, al final estarán buenísimas y os sentarán mucho mejor. Además, es una cena súper saludable que ¡a nosotros nos encanta!. 😀

RECETA DE SOPA DE PESCADO MUY SENCILLA

Como nos gusta mucho cenar pescado – sobre todo lubina y salmón – y siempre lo compramos en la pescadería, empezamos a pedirle al pescadero que nos guardase las cabezas y espinas para congelarlas y a los días poder hacer una sopa  de pescado.

Además, hoy en día con las ollas rápidas es muy fácil preparar un montón de platos y en muy poquito tiempo. Así que si todavía no tienes una, te recomiendo que la compres ya porque hay una gran diferencia y… ¡Cuánto más grande sea la olla mejor! Al final todos tenemos mucho lío y no podemos estar cocinando todos los días así que, nosotros llenamos la olla con lo que hagamos y congelamos ¡Así tenemos comida para varias días! 😉

Cualquiera de las ollas que os enseño a continuación, son parecidas a las que tengo yo y están a muy buen precio. Eso sí, como os decía y si tenéis sitio en casa, cogerla con bastante capacidad que luego lo vais a agradecer. 😀 La mía, si no recuerdo mal, es de 7 u 8 litros.

Bueno, y volviendo con la sopa de pescado… es lo más sencillo del mundo porque prácticamente lo único que hay que hacer es meter todos los ingredientes a la olla, esperar un poquito y listo.

¡Vamos allá!

NECESITARÁS

  • Cabeza y espinas de salmón (El salmón es un pescado muy graso así que si no te gusta esa sensación en una sopa mejor no las pongas y añade sólo las lubinas o algún otro tipo de pescado).
  • Cabeza y espinas de lubinas (o doradas u otro pescado que tengas). La verdad es que las mejores sopas nos han salido sólo con las cabeza y espinas de las lubinas.
  • 3 Zanahorias
  • 1 Puerro
  • 1 Bolsita de Azafrán (venden unos paquetitos de azafrán que contienen la ración como para un plato de cuatro personas)
  • 1 Nabo
  • Apio a vuestro gusto. A mí me encanta así que le pongo bastante.
  • 2 Cucharaditas de tomate frito (para mí el mejor es el de la marca Hida)
  • 3 Ajos
  • 1 Chirivia (si la encuentras, no la tienen en todos los sitios)
  • 2 Tomates
  • Jengibre. Nosotros a veces le ponemos un poquito de jengibre porque le da un toque picante a la sopa y además es un maravilloso antiinflamatorio natural.
sopa-depescado

PASO A PASO PARA UNA SOPA DELICIOSA

  1. Echa un poco de aceite en la olla. No eches demasiado si le pones la cabeza y espinas del salmón o la sopa resultará demasiado grasa.
  2. Pela y trocea la cebolla. Ahora, limpia muy bien el puerro asegurándote que no tenga nada de tierra y hazlo también trocitos y echa las dos cosas en la olla.
  3. Pela y trocea las zanahorias, los tomates y el ajo y añádelos a la olla.
  4. Añade el pimentón y sofríelo un poco, pero no mucho para que no se queme.
  5. Cuando creas que ya está, añade bastante agua. Yo lo que hago es que añado primero algo más de la mitad de la olla y cuando termino de añadir todos los ingredientes, si puedo echo un poco más. Ya sabes que cuando cocino prefiero hacer bastantes cantidades y congelar 😉
  6. Echa dos cucharadas de tomate frito.
  7. Limpia bien el apio y añade las ramas que te apetezcan. Tiene un sabor que a mí me encanta así que le pongo bastante cantidad y le dejo algunas hojas. Fue un secreto que me contó una abuelita en la frutería ¡Decía que da un sabor buenísimo en las sopas!
  8. Pela y trocea el nabo, el jengibre y la chirivía (si es que los vas a poner) y añádelo a la olla junto con el pescado bien limpio.
  9. Cierra la olla y déjalo unos 12 minutos en la posición 1. Pasado ese tiempo aparta la olla del fuego y espera a que se pueda abrir. Después coge una olla limpia y un colador grande y cuela la sopa para quedarte sólo con el caldo.
  10. Ahora ya sólo queda disfrutarla. Con unos fideos de cabello de ángel ¡está buenísima! Nosotros además, solemos tomarla con algo de pollo o pescado a la plancha para que la cena sea más completa.

TRUCO

A veces me gusta darle un toque especial a la sopa y le añado cabezas de gambones que le dan un sabor buenísimo. Las pongo a freír en una sartén con aceite y las voy aplastando un poco con un mazo y cuando ya están le añado un buen chorro de Brandy y lo echo todo en la olla antes de cerrarla.

Un toque de alegría y color para tu casa

(pincha en la imagen para comprar lo que te guste)

También te puede interesar

¿TODAVÍA NO ESTÁS TOMANDO SAL DEL HIMALAYA? CUANDO LEAS ESTE ARTÍCULO NO QUERRÁS USAR OTRA

SI QUIERES QUE TU PIEL ESTÉ MEJOR QUE NUNCA, EMPIEZA A LIMPIARLA COMO SE MERECE

CUÍDATE CON ESTA RICA Y SENCILLA CREMA DE CALABAZA

SI TE CASAS Y AÚN NO TIENES RAMO… ¡AQUÍ LO ENCONTRARÁS!

PREPARA UNAS FAJITAS MUY RICAS Y SALUDABLES

LOS VESTIDOS DE NOVIA MÁS BONITOS

¡No te pierdas ningún post!

Recibe todas nuestras últimas publicaciones en tu correo y siempre estarás al día.

Entrada anterior
¡DE VUELTA!
Entrada siguiente
MI OPINIÓN SOBRE EL SUJETADOR SLOGGI WOW COMFORT

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú