Después de unos días disfrutando de las maravillosas calas de Mallorca y de unos días en la playita con Fran, vuelvo con las pilas cargadas porque he descansando muchísimo y he disfrutando de las pequeñas cosas al máximo. Y la verdad es que ya tenía ganas de pasarme por aquí y compartir con vosotras estas fotos que me hizo mi padre con un look elegante que es es perfecto para ir a trabajar ¿No os parece?

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

La verdad es que los look elegantes son con los que más cómoda me siento y según voy cumpliendo años lo noto más. Ya sea con unos simples vaqueros o con prendas más de vestir, la mayoría de las veces consigo looks bastante elegantes. El look de hoy, por ejemplo, me encanta porque los pantalones culotte me parecen elegantísimos y más aún combinados con este top sin mangas cuya parte delantera es de “piel”… ¡Me encanta!

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

MIS MEJORES TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

Conseguir que tu look resulte elegante es más sencillo de lo que crees, sólo tienes que seguir estos sencillos trucos y ¡Listo! 😀

1. Menos es más.

Sin duda, para mí es el mejor truco a la hora de conseguir un look elegante. Coco Chanel decia: “Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un complemento” y es que los looks elegantes se caracterizan por tener lo justo y necesario y huir de looks excesivamente recargados. Unos pendientes, un colgante cortito, un bonito reloj… Bastarán para darte un poco de luz y potenciar el resto de las prendas del look. A veces en cambio, una sola pieza más espectacular e importante será más que suficiente para maximizar tu look.

2. Apuesta por looks monocromáticos.

Una forma muy sencilla de conseguir un look elegante es optando por looks enteros del mismo color. Este tipo de looks se perciben como una línea vertical que resulta muy armónica y elegante para nuestros ojos. Por ejemplo, puedes elegir un look entero en blanco a excepción de los zapatos y los complementos.

No es exactamente monocromático pero también resulta muy elegante combinar colores “parecidos”. Hoy, por ejemplo, he combinado un pantalón blanco con un top rosa palo muy clarito. La verticalidad no es la misma que con los looks monocromáticos pero la vista apenas percibe un ligero contraste. Esto mismo hice en este otro look  ¿Te acuerdas?

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

3. Binomio blanco y negro.

Combinar el color blanco y negro siempre es un acierto porque juntos crean una mezcla minimalista, atemporal y muy elegante. El look de la foto por ejemplo, es uno de mis favoritos de todos los que he sacado en el blog. 😀 Puedes recordarlo aquí.

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

4. Conoce bien tu tipo de cuerpo.

Saber que tipo de silueta tienes y vestir conforme a ella siempre es una buena idea, pero a la hora de conseguir un look elegante es fundamental. Las prendas tienen que adaptarse perfectamente a tu silueta y caer de manera fluida, fomentando la verticalidad. Si no sabes que tipo de silueta tienes, sólo tienes que leer este artículo sobre cómo correguir opticamente una silueta y el artículo que se identifique con tu tipo de silueta en el que te doy los mejores tips para potenciarla al máximo: ¿Tienes una silueta triángulo como yo, triángulo invertido, rectángulo o tal vez tienes la suerte de ser reloj de arena?

5. Ten siempre cerca un par de zapatos nude.

Ya sean unas sandalias de tacón, unas bailarinas, unos stilettos o cualquier otro tipo de calzado, un zapato nude siempre es un acierto. Primero porque favorecen cualquier silueta al alargar al máximo tus piernas; y segundo, porque al usar un calzado nude, la vista se dirige inmediatamente hacia la parte superior del cuerpo y de nuevo se favorece la verticalidad. Así que siempre que no sepas que calzado ponerte, puedes estar segura que alguno en un tono nude será un acierto.

6. Abusa de los básicos.

Los looks elegantes casan a las mil maravillas con las prendas básicas. Esas piezas sencillas, atemporales y en colores neutros que forman, o deberían formar, tu fondo de armario.

A la hora de ir de compras, dedica la mayor parte de tu presupuesto para invertir en prendas de este tipo con una buena calidad porque son las que te durarán años y años, y siempre tendrás algo que ponerte en el armario.

7. Presta atención a tu maquillaje y peinado.

Al igual que ocurría con los looks casual chic, en este tipo de looks es importante cuidar el maquillaje y el peinado. Algo sencillo y discreto será la mejor opción.

8. Una bonita blazer siempre es un acierto.

Si hay  una prenda que tiene el poder de transformar un look cualquiera en un look elegante, esa es la blazer. ¡Hace más elegante cualquier cosa que te pongas! 😀

Por eso, siempre es importante contar con una bonita blazer negra, una blanca y de algunos de los colores que más te favorezcan como una azul marino o una verde kaki como escogí en este otro look que tanto os gustó.

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

9. Vigila tu ropa interior.

A la hora de crear un look elegante es muy importante que optes por piezas de lencería que se adapten a las prendas que vas a llevar. Es decir, si vas a lucir un top con la espalda de nadador, tendrás que escoger un sujetador sin tirantes como el modelo de Intimissimi – que es mi favorito- o por un sujetador con la propia espalda de nadador.

En looks más informales no habría problema en usar un sujetador normal y que se viesen los tirantes, aunque la verdad es que nunca es la mejor opción porque no queda muy bien y no tiene mucho sentido. Pero a la hora de vestir un elegante, ese detalle destrozará el look.


Pantalón: Zara

Top: Zara

Sandalias: Zara (old)

Bolso: Uterqüe (old)

Gafas: Alohe Óptica (old)


TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

¿Qué os parece el look de hoy?

Espero que paséis un día genial y si todavía no habéis visto el post con “Mis trucos para lucir unos pies perfectos” no os olvidéis de pasar a verlo porque en él os hablo de una herramienta de belleza que me ha encantado y que encima es súper baratita así que no os lo perdáis ¡Qué todavía quedan días para lucir las sandalias!

Un besito muy fuerte,

Vane

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú